CAP-Fest 2016 en Arona (Tenerife)

0 240

El Festival lleva una nueva concepción de la Diversidad Funcional con Música, Cultura, Deporte y Biotecnología del 2 al 4 de Diciembre

cap-fest-2016-cartel

Vuelve la cultura accesible para todos y sin barreras en la segunda edición del que ya es el primer festival de estas características en todo el mundo: el Festival de las Capacidades, el CAP-FEST, evento nacido con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional a través de la cultura y la innovación y en esta edición coincidiendo íntegramente con el Día Internacional de la Discapacidad.

El Festival de las Capacidades cumple su segunda edición del 2 al 4 de diciembre como un evento único en Europa y totalmente gratuito y accesible. Incluye videojuegos y realidad virtual accesibles, un espacio gastronómico sensorial, conciertos al aire libre, conferencias de científicos de prestigio internacional y una apuesta de ocio vanguardista.

El municipio canario, reconocido como uno de los principales destinos turísticos accesibles del mundo, entregará los Premios Arona Accesibility Awards a la Innovación, Cultura y Compromiso. El músico albino maliense Salif Keita y la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star; ponencias sobre biotecnología, trastorno bipolar y creatividad centrarán un cartel lleno de novedades.

CAP-Fest, el Festival de las Capacidades, regresa a Arona (Tenerife) el próximo mes de diciembre con una concepción única en Europa sobre la diversidad funcional, un evento que ya en su primera edición de 2015 despertó el interés internacional y que acerca a uno de los principales destinos turísticos accesibles del mundo una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un rompedor prisma vanguardista y moderno que rompe tabúes en torno a este tema.

Del 2 al 4 de diciembre y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, convertirá el núcleo turístico de Los Cristianos en plataforma de un nuevo concepto de la accesibilidad, la cultura, la ciencia y el ocio para todos, tres días de actividades gratuitas y totalmente accesibles para todos los públicos.

mbongwana-star-cap-fest-2016

3 de Diciembre Mbongwana Star en Cap – Fest 2016.

Mbongwana Star nacen como grupo cuando el francés de origen irlandés Liam Farrell (conocido en solitario como Doctor L y por ser miembro de Assassin, uno de los colectivos de rap más conocidos de Francia) conoce a varios músicos congoleños, entre ellos dos ex-miembros de Staff Benda Bilili (Coco Ngambali y Theo Nzonza, ambos alrededor de los sesenta años de edad) y tres jóvenes instrumentistas. Juntos desarrollan la producción de un material que parte de la rumba congoleña y se combina con electrónica y sonidos modernos.

Liam Farrell aportó su toque personal a nuestra música y consiguió que el álbum sonara super diferente a cualquier otra música africana que se haya hecho antes. Ahora ya no está con nosotros. Liam solamente estuvo al principio del proyecto e hizo el primer tour, pero nosotros lo hemos continuado a nuestra manera”. El resultado es “From Kinshasa”, uno de los discos más inquietos y sorprendentes de la world music de los últimos años, que el pasado año cosechó excelentes críticas a lo largo y ancho del planeta.

En concierto el próximo día 3 de Diciembre en el escenario CAP-LIVE. Concierto gratuito y accesible, preparado para movilidad reducida en Bulevar Chajofe

salif-keita-cap-fest-2016

Salif Keita, ‘La voz de oro africana‘ es conocido mundialmente tanto por ser uno de los impulsores del afropop como por la calidad de su voz. Nació el 12 de agosto de 1949 en la ciudad de Djoliba, en Malí. Es descendiente directo del rey Sundiata Keita (1190-1255), fundador del Imperio de Malí. Fue marginado por su familia y apartado de su sociedad por ser albino, signo de mala suerte en la cultura mandinga.

Salif Keita es uno de los mayores embajadores de la World Music en todo el mundo. Representa lo más sublime del arte africano de nuestros días. Los textos de las canciones de Salif –ya sea para referirse a preocupaciones medioambientales o a los derechos de los albinos en Mali– siguen siendo un testimonio crítico de la realidad de sus contemporáneos, de su pueblo y de su tiempo. Además, la faceta solidaria de Salif Keita se concentra en la fundación Salif Keita Global Foundation cuyos objetivos son sensibilizar sobre la difícil situación de los albinos, defender sus derechos, integrarlos socialmente y recaudar fondos para sus cuidados médicos y atención educativa.

En concierto el próximo día 3 de Diciembre en el escenario CAP-LIVE. Concierto gratuito y accesible, preparado para movilidad reducida en Bulevar Chajofe.

Toda la información: http://www.festivalcapacidades.com/

Frank Why

Ver todas las contribuciones de Frank Why

Similar articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto con Nosoloindie.com

Si tienes algo que contarnos o quieres colaborar con Nosoloindie.com escríbenos aquí.