5 Finalistas del Concurso de maquetas 2017

0 353

Entre Denea, The Viriats, Super Skinny, Yogures de coco y Sr. Naranja está la plaza para tocar en el Insitu Festival 2017

Finalistas concurso maquetas 2017

Tras seleccionar el jurado a 20 semifinalistas. y realizar una votación popular, donde se han elegido a los 5 más votados desde el 27 abril al 17 de Mayo mediante la plataforma para músicos riffbizz, convirtiéndose en finalistas. El jurado elegirá al primer y segundo clasificado de estos 5 finalistas: Denea (Madrid), The Viriats (Marchamalo), Super Skinny (Álcala de Henares), Yogures de coco (Madrid) y Sr. Naranja (Madrid).

Denea (Madrid)

Este cuarteto madrileño, Aakon, Irene, Jorge y Eze, con estilo y personalidad que proyectan indie por todos lados. Unidos por una misma pasión, rompen el silencio para regalar su propia versión del Indie con pinceladas de Pop y Rock. Su primer disco “8 Rojo” sacado a finales de 2016, está disponible en todas las plataformas digitales.

Más Info: facebook

The Viriats (Marchamalo)

Banda Pop-rock alternativo originaria de Guadalajara formada en 2010, que tras diversos cambios toma nueva forma en el 2015. Durante este tiempo ha realizado conciertos en Guadalajara, Madrid y alrededores, y grabaciones. Su discografía comienza a tomar forma en verano de 2013, en el que se edita su primer trabajo, un EP llamado “When the train rolls by” que cuenta con 4 composiciones propias. En el verano siguiente, 2014, la banda grabó un Maxi Single llamado “The Fate”, compuesto por The Fate y Stay Alive.
En abril de 2016 se edita Miss Sunshine, un éxito con más de 4.000 reproducciones en Facebook y presentado en directo el 15 de abril en el espacio Tyce con el Pirata de Rock FM
Actualmente el grupo se encuentra grabando su próximo EP y preparando nuevos conciertos.

Más info: facebook

Super Skinny (Álcala de Henares)

Ofrece música de gran energía y mensaje que las mentes inquietas valoran, pero que no deja insatisfecho a tu cuerpo. Con un directo con energía envolvente y sutileza personal, con el fin de llegar a sentir toda su pasión, definen sus canciones con “carácter independiente para mentes inquietas”.

La banda procede de las tierras cervantinas de Alcalá de Henares con más de 6 años de rodaje y con unos componentes relativamente jóvenes, con una media de 23, que a pesar de la edad mantienen el tipo con un carácter muy marcado. Cuentan con experiencia en escenarios nacionales y ciudades diversas del panorama musical nacional.

Tras sacar un EP auto producido y algunos sencillos, la banda saca su trabajo de estudio a nivel profesional. “Limbo” (2016) nos muestra un trabajo que no sólo mantiene la energía de esta joven formación, sino que lo lleva a otro nivel mediante la consolidación de su sonido y el carácter de sus letras. El trabajo fue grabado en Moba Studios de la mano de Sergio Molina (Sexy Sadie entre otros) y Manuel Cabezalí (Havalina).

Más info: facebook

Yogures de Coco (Madrid)

Banda que nace en 2010 como una fusión de estilos musicales. A día de hoy, se ha consolidado como grupo de pop-rock personal en castellano. En septiembre de 2014 el grupo graba su primer EP, “Curioso Mundo” en Westline Studios con Juan Blas como productor. En 2015 el conjunto fija como objetivo prioritario afianzar su sonido en directo, recorriendo salas de la geografía nacional tocando en ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza o Murcia entre otras. Ese mismo año se publica “La Guerra”, un single grabado en directo en formato audiovisual en Westline Studios. En marzo de 2016 la banda publica un nuevo trabajo de estudio, su segundo EP titulado “AZUL”. Grabado por Brian Hunt (El Invernadero) y Carlos Díaz (Pull Push Studios), y giraron por Bilbao, Vigo, Alicante, Valencia o Benavente.

Encasillar a este grupo en un estilo es un contrasentido, aunque están dentro del amplio marco del pop rock. En esencia sus canciones podrían sonar como muchas otras, pero son los detalles las que las hacen únicas, mediante la inclusión de coros y las composiciones propias. Beben de muchos estilos, lo que les da libertad, aunque supone un reto que su sonido no sea demasiado indefinido, por lo que entre todos mantienen una escucha activa”  SINERIS, abril 2016

Yogures de Coco son Daniel Gastelurrutia (voz, guitarra, teclas), Lucas Fernández (guitarra, coros), Javier Gutiérrez (bajo) y César Berzosa (batería, coros). Ha sido finalista del concurso de Jóvenes Creadores 2016 de la Comunidad de Madrid, el concurso Talento Ribera del Sonorama 2016 y el Showing Music Awards 2016. En la actualidad se encuentran inmersos en la grabación de su primer LP. Diez temas producidos por Raúl de Lara (AMA Music, Murcia). Por ahora puede escucharse su primer adelanto ELLOS.

Más info: facebook

Sr. Naranja (Alcorcón)

Banda madrileña que surge a finales del 2013, de la unión de una serie de amigos de toda la vida, compañeros de pupitre cuando no levantaban un metro del suelo y con un claro estilo pop-rock

Compuesta por el cantante y guitarrista Sergio Alvarez con pasado como cantautor, Moises Bello (guitarra) con una clara influencia del grunge de los 90, Oscar Salmeron (teclados y coros) antiguo vocalista y guitarrista en grupos de hard rock, David Hernandez (bajo) amante de la música y bandas surgidas del brit pop en los 90 y Javier Paez (batería), con su afición por tendencias rock más melódicas y aor de los 80 y 90.

De esta mezcla musical surge el sonido característico de esta banda, que semana a semana, vuelve al local con el entusiasmo y energía necesario para sacar adelante un proyecto, que por encima de todo, está basado en la amistad y la pasión por y para la música, verdadera piedra angular de nuestra razón de ser.

A lo largo de los más de 3 años de vida de la formación salas de Madrid como Siroco, Contraclub, Olvido, La Mala o Fun House han sido testigos de nuestro fresco y dinámico directo

Más info: facebook

Muchísimas gracias a todas las bandas presentadas, al público por haber realizado las votaciones y habernos ayudado a realizar la selección de los finalistas, que era una tarea muy complicada por el nivel de los grupos. Durante esta semana el jurado deberá deliberar y decidir que grupo será el ganador del III concurso de maquetas nosoloindie 2017 que permitirá tocar en el Insitu Festival 2017 que se celebra en Ambrona (Soria) del 23 al 24 junio.

Frank Why

Ver todas las contribuciones de Frank Why

Similar articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto con Nosoloindie.com

Si tienes algo que contarnos o quieres colaborar con Nosoloindie.com escríbenos aquí.