Ganador III Concurso de Maquetas Nosoloindie

0 103

La banda de Álcala de henares de Pop Rock: SUPER SKINNY.

16716307_1016380318461447_3892262729800803163_o

Tras pasar el filtro de los 20 semifinalistas, entre más de 200 bandas presentadas y conseguir que sus “fans” les votaran para entrar entre los 5 finalistas seleccionados por votación popular y esperar una semana dónde el jurado, se quedaron prendados desde el primer momento y decidieron qué el ganador del III concurso de maquetas de nosoloindie 2017 es Super Skinny, y con una disputada segunda plaza el segundo clasificado es The Viriats.

Super Skinny ofrece música de gran energía y mensaje que las mentes inquietas valoran, pero que no deja insatisfecho a tu cuerpo. Con un directo con energía envolvente y sutileza personal, con el fin de llegar a sentir toda su pasión. “Canciones de carácter independiente para mentes inquietas.

La banda procede de las tierras cervantinas de Alcalá de Henares con más de 6 años de rodaje y con unos componentes relativamente jóvenes, con una media de 23, que a pesar de la edad mantienen el tipo con un carácter muy marcado. Cuentan con experiencia en escenarios nacionales y ciudades diversas del panorama musical nacional.

Tras sacar un EP auto producido y algunos sencillos, la banda saca su trabajo de estudio a nivel profesional. “Limbo” (2016) nos muestra un trabajo que no sólo mantiene la energía de esta joven formación, sino que lo lleva a otro nivel mediante la consolidación de su sonido y el carácter de sus letras. El trabajo fue grabado en Moba Studios de la mano de Sergio Molina (Sexy Sadie entre otros) y Manuel Cabezalí (Havalina).

Han sonado en Hoy Empieza Todo de la mano de Ángel Carmona (Radio 3), Capitán Demo de la mano de Paula Quintana (Radio 3), y Cadena Ser (Ser Henares) y pueden decir ahora que son los ganadores del III concurso de maquetas de nosoloindie 2017.

El segundo clasificado The Viriats es una banda Pop-rock alternativo originaria de Guadalajara formada en 2010, que tras diversos cambios toma nueva forma en el 2015. Durante este tiempo ha habido conciertos en Guadalajara, Madrid y alrededores, y grabaciones. Su discografía comienza a tomar forma en verano de 2013, en que se edita su primer trabajo, un EP llamado “When the train rolls by” que cuenta con 4 composiciones propias. En el verano siguiente, la banda grabó un Maxi Single llamado “The Fate”, compuesto por The Fate y Stay Alive.
En abril de 2016 se edita Miss Sunshine, un éxito con más de 4.000 reproducciones en Facebook y presentado en directo el 15 de abril en el espacio Tyce con el Pirata de Rock FM
Actualmente el grupo se encuentra grabando su próximo EP y preparando nuevos conciertos.

Muchas gracias desde Nosoloindie.com a todos los participantes del III concurso de maquetas, a Yogures de coco, Sr. Naranja y Denea, los finalistas y enhorabuena a los premiados!

 

Frank Why

Ver todas las contribuciones de Frank Why

Similar articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto con Nosoloindie.com

Si tienes algo que contarnos o quieres colaborar con Nosoloindie.com escríbenos aquí.