El gran Gatsby (Libro)

 

El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald 

 

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada (Paradógicamente algo que nos suena a hoy día). Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus mayore obras.

El gran Gatsby es un retrato de la era del jazz que captura el espíritu de la generación de Scott Fitzgerald y le concede un trono permanente en el Olimpo de la literatura estadounidense. El millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, personaliza una de las obsesiones del autor y de la sociedad de su país: la combinación de dinero, ambición y lujuria como promesa de nuevos comienzos. Una extraordinaria fábula que, como tal, no está exenta de moraleja sobre el sueño americano. «Él tenía una de las cualidades más raras en la literatura: encanto, encanto como Keats lo había tenido. ¿Y quién lo posee hoy día?» 

También os dejamos el trailer de la reciente adaptación del libro al cine. Logicamente os recomendamos leer el libro antes de ver la película.

El gran Gatsby es posiblemente la obra más conocida de Francis Scott Fitzgerald, uno de los renovadores de la novela a principios del siglo XX y que refleja el auge y la caída de toda una forma de vida, de una sociedad efímera nacida en la burbuja de los años 20. Esta adaptación, realizada por el director de películas como Moulin Rouge, transmite a la perfección ese ambiente utópico y decadente.

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review

 
 

Nosoloindie.com