Bombay Bicycle Club en Madrid

Gira que hará las delicias de muchos y que pasará por la sala Bikini de Barcelona el 21 de Febrero y por la sala But de Madrid el día 22.

Una de las bandas más interesantes del panorama indie británico de los últimos años dará el salto por primera vez a España. Esta mini gira nos quitará a muchas las ganas de poder escucharles en directo. 

Son muchos los que piensan que ya deberían haber pasado por nuestras ciudades. Esta banda tiene apenas 24 años de edad de media y sin embargo ya tienen 4 discos a sus espaldas.

Bombay Bicycle Club nace en 2005, aunque no es hasta un año más tarde cuando el grupo empieza a utilizar ese nombre, inspirados por una cadena de comida hindú. Definido como un grupo de indie rock del norte de Londres, el grupo está formado por Jack Steadman, Jamie MacColl, Suren de Saram  y Ed Nash.

Bombay Bicycle Club auto editaba en 2007 su primer trabajo discográfico, un EP, “The Boy I Used To Be”, que recibía los elogios de la prensa musical, con NME a la cabeza. Su segundo EP, “How We Are”, debutaba en el #2 en la lista de singles indie británica. Así empezaba un camino imparable y en 2009 el grupo editaba su primer álbum bajo el sello Island Records, “I Had The Blues But I Shook Them Loose”, con el que conseguirían ese mismo año el premio NME a la Mejor Banda Novel, por encima de The XX o Mumford & Sons.

La libertad que ser una de las bandas indies más deseadas del indie británico les permitiía experimentar y han llevado varias de sus canciones al plano acústico.

Estamos desesando verles por nuestras salas. Un fijo en nuestra agenda a partir de ahora.

 

 Noticia relacionada: Bombay Bicycle Club. Carry Me

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review

 
 

Nosoloindie.com