Entrevista a Miss Caffenia

0 31

Os dejamos con la entrevistas a Miss Caffeina con motivo del concierto que realizaron en el ciclo Victoria Summer Conciertos con zapatillas en Madrid. Este concierto es el pistoletazo de salida para la nueva gira de Miss Caffeina, les deseamos toda la suerte del mundo y que sigan igual de simpáticos y agradables en el escenario. ¡Que no pare la música!

– Comienza para vosotros una gira por diferentes zonas del territorio nacional que volverá a terminar en Madrid allá por diciembre ¿Os gusta realizar una gira presentación de disco? ¿Preferís afrontar cada concierto como si fueran independientes uno de otro?

Álvaro: Una gira es obligada ya que entra dentro del proceso natural de la vida de un disco. La música se disfruta de varios modos: o bien sentado en tu casa componiendo o tocando, dentro de un estudio de grabación o sobre un escenario. Cuando estas en el escenario es cuando recibes la respuesta del público y ves la importancia que tienen las canciones noche tras noche. En ese aspecto la música es muy generosa porque todas las noches, todos los conciertos de una gira recibes esa reacción del público inmediata. Un actor por ejemplo no esta presente en un cine cuando el público ve su película y ve su espectacular interpretación. La música si te devuelve eso cada concierto y por eso es increíble y te hace sentir afortunado.

 

– Este primer concierto de la gira en el Summer Acoustic Concerts es lógicamente en acústico. ¿Os gusta de vez en cuando realizar conciertos en acústico? ¿Os sentís cómodos también en este formato?

Álvaro: Cada formato tiene su punto y nos gusta. Tanto acústicos como salas como festivales. Si es cierto que no solemos hacer muchos acústicos y quizás por eso cuando damos algún concierto así nos lo pasamos bastante bien. Recuerdo uno en el Contraclub el verano pasado que hacía un calor horrible pero fue muy divertido. 

Alberto: Es muy cercano y muy desnudo. Se resaltan todas las virtudes y los defectos. Personalmente prefiero los eléctricos, pero a la gente parece que le gusta mucho un espectáculo recogido.

 

– Sin duda las letras de Miss Caffeina siguen transmitiendo la misma esencia pero ¿preparáis de alguna manera especial este tipo de conciertos?

Alberto: Intentamos volver a la primera idea de las canciones si han sido compuestas en acústico, y si no tenemos que darle un poco de trabajo de adaptación. Siempre es muy interesante hacer este tipo de cosas.

 

– Durante esta gira actuaréis tanto en conciertos puntuales como en festivales ¿qué aporta a Miss Caffeina actuar en Festivales? ¿Y actuar en conciertos puntuales de salas importantes como La Riviera? ¿Os decantáis más por festivales, por salas o ambos?

Álvaro: Tocar en Festivales es una oportunidad muy buena para convencer y mostrarte a la gente que no te conoce o que tiene algún prejuicio ante tu música. En un festival tienes que dar lo mejor de ti como músico y como banda en apenas 1 hora y eso supone un reto que nos gusta y hace crecernos bastante. Es como la máxima expresión de la música en directo y el mejor premio y eso nos encanta. Las salas también tienen su punto especial por la cercanía con el público. Las dos cosas nos gustan.

Alberto: A parte que en las salas es donde te encuentras con tu publico de verdad. El que va a verte sólo a ti y ha comprado una entrada.

 

– Si algún fan quiere un autógrafo vuestro en un disco, una camiseta… ¿Dónde les diríais que es la mejor forma de conseguirlo?

Álvaro: Después del concierto solemos firmar, hacernos fotos y relacionarnos con la gente. Nos gusta tomar algo y charlar, claro que sí. Con el tiempo hemos hecho grandes amigos que en su día empezaron siendo un fan más y hoy son gente especial para nosotros. Es otra de las cosas buenas que te da la música: la oportunidad de conocer a mucha gente encantadora.

 – A parte de preparar las actuaciones. ¿Componéis algo durante la gira?

Alberto: No paramos de componer o al menos ir cogiendo ideas, no creo que puedas darle al pause a tu cerebro o tu creatividad. Lo que si que nos gusta es parar, ver loq ue tenemos y hacia donde vamos. Nunca nos pareció una buena idea grabar o preparar un disco en mitad de una gira. 

 

– ¿Habrá alguna sorpresa durante este tiempo?

Quizás haya alguna en forma de canción. Pero ya sabes que estás cosas son como secreto de estado hasta que no se materializan.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Volveremos para hablar con vosotros proximamente, quizá para diciembre cuando volváis a pasar por Madrid. Intentaremos preparar algo especial si nos dejáis.

Man

Ver todas las contribuciones de Man

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto con Nosoloindie.com

Si tienes algo que contarnos o quieres colaborar con Nosoloindie.com escríbenos aquí.