Finalistas II Concurso de Maquetas Nosoloindie

0 198

Estos son los 5 finalistas del II concurso de maquetas… El ganador el 9 de junio a las 12h.

finalistas concurso nosoloindie

Después de escuchar las 300 bandas que se han presentado durante estos 3 meses maravillosos, hemos tenido la difícil tarea de elegir 4 bandas para la Final del II concurso de maquetas de Nosoloindie 2016, de la que saldrá el ganador el próximo jueves 9 de junio a las 12h, y que le dará un billete para poder tocar en el III Insitu Festival 2016 el fprimer fin de semana de julio, 1 y 2 de julio de 2016 en Ambrona (Soria). La quinta banda fue elegida por votación popular, mediante la plataforma riffbizz.com, que se realizó hasta el miércoles 1 junio 2016 a las 12h.

Finalista 1 jurado: Ángel Rostaing (Madrid)

Tras 10 años con The Home Phonema, siendo mejor grupo Demoscópicas en 2009, girando en Londres y acabando gira nacional 2013 tocando en el BBK y en el FIB, El grupo decidió darse darse una tregua. Ahora, Ángel Rostaing trabaja en solitario. Su sonido pop-folk surrealista embauca desde la melodía con historias sobre lo común de nuestro tiempo.

Después de grabar “Out Of The Box” a mediados de 2015, está inmerso en un proyecto de publicación de singles cada 4 meses cuyo primer exponente ha sido “Black Cloud” (Diciembre 2015). En mayo de 2016 lanzó “Denial“.

Finalista 2 jurado: Bluestain (Madrid)

Joven grupo de rock con una fuerte influencia del folk. Guitarras, teclados y sección rítmica sirven para apoyar melodías e historias presentadas en clave de folk americano, sin olvidarse del aspecto eléctrico del rock y colores característicos del pop británico. Es este entorno musical el que permite la narrativa de Maybe a Movie (2015), su primer EP de estudio, cuyo tono oscila entre agridulce, nostálgico e irónico.

Fundada en Noviembre de 2011, Javier (voz y acústica), Gonzalo (guitarra), Eduardo (bajo) y Yago (batería) han defendido su repertorio de composiciones propias en salas del circuito madrileño, así como en diferentes concurso se la geografía española… y muy recientemente han sido anunciados en el Mad cool Festival 2016

Finalista 3 jurado: El Nuevo Acelerador (Murcia)

El Nuevo Acelerador, nombre inspirado en el cuento homónimo de H.G.Wells, dio sus primeros pasos allá por el 2008, continuando el proyecto en dúo acústico con Alex a la guitarra y Juana a la voz durante el periodo 2010-2012, año en que se constituye el grupo actual, sumándose Antonio a la guitarra, Jotas al bajo y Carlos a la batería creando un sonido noventero y de clara influencia noise, perfilado con cuidadas melodías y letras de Alex y Juana, su cantante.

El resultado recuerda a veces a grupos españoles indies (Los Planetas, La Buena Vida, Niño Gusano…) y de la movida madrileña (Radio Futura o Cristina y los Subterráneos…), y otras a grupos de los 80´ de corte shoegaze (My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain…) sin olvidarse nunca de los clásicos (Bowie, Velvet Underground …), con una voz “Punsetiana” es en el directo cuando llegan a su mayor plenitud sonora.

Finalista 4 jurado: Tierra Vertical (Zaragoza)

Desde las lejanas tierras del Ebro a su paso por Zaragoza, llega el cuarteto indie Tierra Vertical. Pese a fundarse en 2011, sus integrantes cuentan con un intenso bagaje musical con experiencia en diversas formaciones aragonesas así como orquestas sinfónicas.

Sergio (voz), Fernando (guitarra), Diego (bajo) y Daniel (batería) se centran en la composición de un repertorio de temas propios cantados en español y se consolida con actuaciones en directo en salas, en algún festival como Sonorama Ribera 2015 y la grabación de 3 EP hasta la fecha.

Finalista 5: Ganador de la votación popular: Slap in the Face (Sevilla)

Banda de Sevilla, creada en el verano del año 2015 formada por Daniel Rodrigo (voz), Pablo Capel (guitarra), Francisco De La Viña (guitarra), Xavi Boixader (bajo) y Álvaro Pita (bateria). Que se han montado un estudio casero para no parar de componer y grabar sus propios temas, que gracias a sus influencias dan mucha energía con canciones animadas, rápidas y cambios de ritmo. Quieren llegar a lo más lejos como banda y sueñan con vivir de la música haciendo lo que más les gusta: disfrutar tocando.

Muchísimas gracias a todas las bandas que habéis participado, hay mucha cantera de grupos en España, y una calidad increíble, Os invitamos a que participéis el próximo año.

También queremos dar muchísimas gracias a la plataforma Riffbizz, una plataforma independiente al servicio de la música y de los artistas, que ya cuenta con 5.000 artistas inscritos y que facilita las cosas para poder dar a conocer a grandes músicos que ya están dando que hablar y que darán mucho que hablar en el futuro.

Os invitamos a todos a la fiesta presentación del Insitu Festival 2016 que se realzará en Nosoloindie Club de la sala El Chico feo (C/Covarrubias, 21. Madrid), este viernes 3 de junio a partir de las 22.00h y dónde tocarán The absent artist, Capitanes y Nolan, y tendremos el gusto de pinchar, si, lo más seguro que pongamos un tema de cada finalista y puede que de algún grupo de ,los que se han presentado, con Dj Tova e Indiesproposito Dj. La estrada es GRATIS!

Frank Why

Ver todas las contribuciones de Frank Why

Similar articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto con Nosoloindie.com

Si tienes algo que contarnos o quieres colaborar con Nosoloindie.com escríbenos aquí.