Ganador II Concurso de Maquetas Nosoloindie

0 114

La banda madrileña de Folk Rock americano: BLUESTAIN.

c946c8eddec1c5b4f00eed480bb70426

Tras más de 2 meses de votaciones populares y selección del jurado de los 5 finalistas entre más de 300 bandas y una semana dónde el jurado tubo que ir a la prórroga y a los penaltis! Se decidió qué el ganador del II concurso de maquetas de nosoloindie 2016 es Bluestain, con muy poca diferencia por delante de Ángel Rostaing, segundo clasificado.

Bluestain es un joven grupo de rock con una fuerte influencia del folk. Guitarras, teclados y sección rítmica sirven para apoyar melodías e historias presentadas en clave de folk americano, sin olvidarse del aspecto eléctrico del rock y colores característicos del pop británico. Es este entorno musical el que permite la narrativa de Maybe a Movie (2015), su primer EP de estudio, cuyo tono oscila entre agridulce, nostálgico e irónico.

Fundada en Noviembre de 2011, Javier (voz y acústica), Gonzalo (guitarra), Eduardo (bajo) y Yago (batería) han defendido su repertorio de composiciones propias en salas del circuito madrileño, así como en diferentes concurso se la geografía española… y gracias al concurso, se le podrá escuchar el próximo 1 y 2 de julio en Ambrona (Soria) en el Insitu Festival 2016


Como segundo clasificado Ángel Rostaing, que tras 10 años con The Home Phonema, siendo mejor grupo Demoscópicas en 2009, girando en Londres y acabando gira nacional 2013 tocando en el BBK y en el FIB, El grupo decidió darse darse una tregua. Ahora, Ángel Rostaing trabaja en solitario. Su sonido pop-folk surrealista embauca desde la melodía con historias sobre lo común de nuestro tiempo.

Después de grabar “Out Of The Box” a mediados de 2015, está inmerso en un proyecto de publicación de singles cada 4 meses cuyo primer exponente ha sido “Black Cloud” (Diciembre 2015). En mayo de 2016 lanzó “Denial“. Tendrá la oportunidad de realizar concierto en la sala El Chico Feo de Madrid.


Muchas gracias desde Nosoloindie.com a todos los participantes del II concurso de maquetas, a El Nuevo acelerador, Tierra Vertical y Slap in the face, los finalistas y enhorabuena a los premiados!

Frank Why

Ver todas las contribuciones de Frank Why

Similar articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto con Nosoloindie.com

Si tienes algo que contarnos o quieres colaborar con Nosoloindie.com escríbenos aquí.